22 mar 2007

Fresco,batata y mayonesa


A pedido del benemérito Tío Mich, subcoco del comando superior de movilización ínter barrial.

Encolumnado detrás de las banderas del movimiento, obedeciendo a la consigna: Dentro del plato todo, fuera del plato, ni las miguitas!

Con la chota a cuatro manos, un servidor se dedica con disciplina y pasión peronaria a esclarecer definitivamente el espinoso debate doctrinario suscitado a raíz de las dudas planteadas por la compañera Alex.

A saber:

El totó es el totó y la caramañola es la caramañola compañeros!!!

Como vamos a confundir uno con otro?. Sería hacer una transposición de términos poco adecuada a esta etapa de la revolución justicialista, donde primero esta el movimiento, después esta la meneada y por último la cantimplora o el totó.

Me van a decir que no saben ahora diferenciar un postre vigilante de un vulgar cacho de fresco con batata?

Un zodape de fresco no tiene elegancia ni arte, y ni hablar de una lonja de batata, habrase visto…

En cambio, hay que ver como encajan uno sobre otro, en una perfecta alegoría del emperne peronista, y del correcto accionar de las masas, las dos partes componentes y formadoras de un todo del postre vigilante.

No se puede confundir de esta manera a las sencillas masas trabajadoras, que luego de una noche de bien ganado reposo, después de haberse dedicado con el fervor que solo la clase humilde puede poner, en atender el totó y/o la caramañola de su compañera, se levantan y salen a emprender la diaria batalla, chota en mano y entonando con auténtica valentía, la marcha que nos legara el Gral. en su inmensa sabiduría para tonificar la mente a la vez que templar la garganta post buche de caña y/o ginebra matinal dejando bien en claro quienes son los defensores de las sencillas virtudes peronistas y quienes son los personeros de la antipatria y la sinarquía, SEÑÓ!!!

Además para que quede zanjada de una vez y por todas esta cuestión: a que viene querer diferenciar en uso y costumbre un totó de una caramañola? Acaso el objeto del placer peronista se diferencia por uso y costumbre? La zanja es la zanja y donde queda zanjada listo el pollo y a otra cosa che…

Look bro´… the man is a genius, a fucking genius… see the concept, man? That´s everything man. Uy, no… se me coló Apocalypses Now…

Bueh, como pa´ir redondeando, si no quieren que les mande al fantasma de Marlon Brando con el tarro de mayonesa en la mano, no me hinchen mas las pelotas, fíjense que sale del totó, y que sale de la caramañola, por que entrar… siempre entra lo mismo (ponéle)

CENTRO DE ESTUDIOS DOCTRINARIOS PWR DEL INSTITUTO PARA LA LEALTAD, LA ORTIBADA Y LA AGACHADA.


19 comentarios:

Amperio dijo...

"...Yo me pierdo en los mares de la lujuria. Soy un náufrago de las sensaciones. Ora un totó, ora una cantimplora, ora una pasta frola. ¡Qué más da! Soy inmune y psicodélico . Lo mismo dá. Solo sé por donde anduve alguna que otra vez, cuando, vuelto a la realidad, me la miro y la advierto embarrada..."

GUADAGNI, Alieto "A tientas por el camino kamasútrico. Un método infalible para distinguir ex-post totós de cantimplora" Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires, 1998.

Alex dijo...

el impacto pedagógico de la última frase me ha sumido en las más profundas cavilaciones. Voy a visitar a la brevedad a un proctólogo. Y luedo de ello y también por eeeellllioooo, avanzaré entonando a voz en cuello la marcha con la chota sustituta en una mano y un sanguchito de rúcula en la otra.
Compañero, otro tema, dónde está la mesa de rosca y afines, tengo que rosquear para que me dejen pertenecer al movimiento.
Hasta la vuelta

MICH dijo...

Hay un tema que me preocupa seriamente: la frase original (o por lo menos la que yo le escuché en su momento a la compañera Rambonarda) es "CANTIMPLORA".
Habría que preguntarle a ella, suma sacerdotisa de la pureza doctrinaria, si este término puede ser reemplazado por "CARAMAÑOLA".

Uno de los ocho dijo...

Negrote, no dudo que su aporte ayudará a educar a la juventud que, indecisa, camina sobre la tensa piola que marca la frontera entre libertad y libertinaje, entre corrientes y callau, Manuel Callau.

Siga así: "Y doctrinad a todos los pueblos..."

Mae Vale dijo...

La transposición didáctica que usté ha elaborado, negro, ha logrado que una negra del pueblo entienda como yo entienda con palabras sencillas los fundamentos de un conocimiento científico como el que acabo de leer... le felicito y siga en la misma zanja... digo... línea...

France Assist dijo...

Más claro, echále guasca.. digo.. agua.

rambonarda dijo...

Compañero: No me confunda al proletariado que después se me arman unos desmanes como los de la quinta de San Vicente...
Una cosa es una cantimplora y otra cosa una caramañola (no confundir con una campagnola, que en eso se convierte una caramañola cuando sólo encuentra desasosiego a través de los años, más la cantimplora al rejuvenecerse logra mantener la lozanía de aquella catingola lustrada, juvenil y por siempre venerada con albricias matinales y primaverales)
He vuelto, compañero, he vuelto. Brindemos, poh!

NegroShot dijo...

Amper... yo estaba a cuatro manos pero usté me ganó.

Alez... mire que se acerca la semana santa... no haga rosca que despues terminamos con la casa en orden...

Rambo Welcome Back!!!

Mich y Rambo, no se dejen confundir con trampas dialécticas que despues se nos va a llenar el bondi de progres tomando vodka con speed y diyeis.

Socho.. me esta diciendo degenerado?

Mae Vale, la zanja es la perfecta alegoría del peronismo.

Crimi: le echamos de lo que usté pida

Uno de los ocho dijo...

Pero señor NegroShot! Quién se ha creído que soy!
Por qué clase de patán me ha tomado! De qué miércoles de calaña cree que estoy hecho?
Cómo me va a hacer esa infame pregunta, hombre??!!

POR SUPUESTO que le estoy diciendo degenerado.!

Psss.

NegroShot dijo...

Ya era hora que alguien se diera cuenta socho...

C. W. Karl dijo...

Muhammad Ali, al ser un fiel seguidor de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo respeto a todos los seres humanos por igual, y si necesito ayuda lo llamo a usted para que me defienda, ya que fue el más grande boxeador de todos los tiempos.

Un abrazo!
Charly

La chica del surcidio dijo...

Como lo quiero a Charles!!
Esto de paso se lo digo a la muy yegua de Guadalupe que no entiende nada de la vida.
Espero arreglar una cita con Charly, son tantos los deseos de conocerlo y que me inculque todos esos conocimientos que tiene que no me molestaría irme a Ezeiza y subirme a su transbordo.
Oh my god!

MICH dijo...

Chica del Surcididio!!!!
Pere pere pere!!!! que a Guadalupe la teníamos reservada para el hermano de una compañera con anterioridad...
Después sino se arma quilombo!!!!
Negro, vio que yo le dije que había que consultar a la Rambonarda sobre la pureza del lenguaje!!!

France Assist dijo...

Ya lo cantaba el gran bardo peronista: "Ella, ella ya se ortivó-o-oo he- hey, yo... yo no puedo ortivarla"

NegroShot dijo...

Pero que bolonqui que están armando por una cantimplora por aqui o un totó por allá...
joder tío, que son dos días la vida!!!

La chica del surcidio dijo...

Estoy que me salgo de la vaina, compañero!!!
Ahijuna, Charles!

NegroShot dijo...

Surci, le presto unos mango y vaya al telo m´hija, pero no me lo viole al charly acá que este es un blog decente mire vea...

Uno de los ocho dijo...

Monzón, en cambio, siempre se desayunaba un sambuchito de mondiola con el facha, se fajaba una que otra modelo putarra y, cuando andaba con ganas, jugaba "Chicken" en el auto a la salida de batán.

rambonarda dijo...

Che, acá esta pintando el libertinaje muchachos...
Y encima con travas, mejor me quedo a un costadito